PÁRAMO DE SANTURBAN

Tour operado por SARIS viaje, turismo y aventura. RNT 51212
1/3
Ubicado entre los Santanderes tenemos el hoy controvertido Paramo de Santurban; santuario de flora y fauna circundado por el nacimiento de ríos como el Pamplonita y el Zulia, con un aproximado de 250 lagunas e inclusive un Parque Nacional Natural, su belleza es sinónimo de grandeza, hermosura e impresionismo; cada paso en este santuario nos lleva a incentivar nuestros sentidos, a sentir el frio en nuestro cuerpo, observar su bella inmensidad y sus paisajes, a escuchar su silencio o el gran sonido de sus fauna, o el correr del agua en su caída, en general visitar el páramo es una poesía, una poesía sensorial donde el limite lo pone el visitante.
Visitaremos: · Hay 3 rutas a escoger:
Lagunas Verdes: a 3000 msnm, es un complejo lagunar de sinigual belleza compuesta de 3 lagunas que como su nombre lo indica son de color verde a la vista, además de los tradicionales frailejones y caídas de agua hacen de esta experiencia única en el mundo. Caminata de 6 horas ida y vuelta.
Nariz de Judío: es el punto más alto del Páramo de Santurban a 4250 msnm, la aventura termina en una pequeña escalada a la parte alta de la roca que recibe el nombre desde donde se divisa (cuando la condición climática lo permite) Bucaramanga, Cúcuta y algunos municipios cercanos. Veremos frailejones gigantes, lagunetas y caídas y corrientes de agua durante el camino. Caminata de 8 horas ida y vuelta.
El cornal: complejo lagunar compuesto de 2 lagunas con historia mística y una serie de lagunetas alrededor además de los frailejones más altos del páramo (2 a 3 metros) e historias de la guerra de los mil días, el camino tiene exigencias físicas pero es la más corta de las opciones no por ello envidia la belleza e imponencia de los demás recorridos.
Duración: Caminata de 5 horas ida y vuelta. En todos los recorridos está latente la posibilidad de observar la fauna paramuna: Oso, Cóndor de los Andes, Pumas, etc. Incluye: · Transporte ida y vuelta al sitio de inicio. · Kit de hidratación. · Guianza Certicada y baquiana. · Almuerzo típico. · Asistencia Médica Colasistencias, Senderismo.
Precio: $130.000 por persona. Para grupos desde 6 personas $100.000. para grupos desde 10 personas $90.000. 
Recomendaciones: Ropa y Zapatos Cómodos y abrigada, Bloqueador Solar, Cubrecabezas (gorra o Sombrero), un cambio de ropa, actitud a la recreación, informar alergias alimenticias o limitaciones físicas, un mínimo de estado físico.
 

CARIONGO PLAZA HOTEL

CENTRO DE CONVENCIONES

NIT. 890506013 - 8

Registro Nacional de Turismo

¿Deseas contactarnos?
arrow&v

Carrera 5 Calle 9 Esquina Plazuela Almeyda, Pamplona - Norte de Santander

 (+57) (7) 5681100 - (+57) (7) 5681515

Whatsapp (+57) 3006276797

N°. 19358

DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 17 DE LA LEY 679 DE 2001, EL ESTABLECIMIENTO ADVIERTE QUE LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL DE MENORES DE EDAD EN EL PAÍS SON SANCIONADOS PENAL Y ADMINISTRATIVAMENTE CONFORME A LAS LEYES VIGENTES. POR ESTE MOTIVO, EN CARIONGO PLAZA HOTEL CENTRO DE CONVENCIONES, NOS TOMAMOS LA TRATA DE MENORES SERIAMENTE. SI ERES NUESTRO HUÉSPED Y NOTAS UN COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE OTRO HUÉSPED CON MENORES DE EDAD, TE INVITAMOS A QUE NOTIFIQUES A RECEPCIÓN. PROTEGER A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Cariongo Plaza Hotel © Todos los derechos reservados 2020